ACTIVIDAD: N° 6
Juego: Inspector Drilo PARA COMPARTIR EN FAMILIA
Participantes: 2 o más.
Edad: Más de 3 años.
Materiales: 10 tarjetas de los EMIS y 1 tarjeta del Inspector Drilo, un cuaderno y un lápiz para anotar.
Reglas del juego:
1. Repartir las tarjetas entre todos los participantes de forma que cada uno conozca únicamente el personaje que le ha tocado.
*Si son menos de 11, repartir una tarjeta a cada participante asegurándose de que el Inspector Drilo siempre le toca a alguien.
*Si son más de 11 se pueden hacer parejas o grupos que tengan el mismo personaje.
2. El participante (o grupo) que tiene el Inspector Drilo levanta la mano y dice: ¡Yo soy el Inspector Drilo!
3. Los participantes que tienen personajes de emociones (Los EMIS), disponen de unos minutos para pensar cómo van a representar la emoción que les ha tocado. Pueden utilizar frases, historietas, mímica y/o expresiones faciales.
*Si son grupos, cada grupo puede representar una escena acorde con la emoción que le ha tocado.
4. Comienza la ronda de interpretaciones. Por turnos, cada participante (o grupo) va interpretando la emoción que le ha tocado. EL Inspector Drilo deberá tratar de adivinarla apuntando en su cuaderno. También puede utilizar el EMOCIONÓMETRO.
5. Al final se ponen en común las conclusiones del Inspector Drilo y se comentan entre todos.
6. Se podrán hacer nuevas rondas volviendo a repartir los personajes entre los participantes.
Nota: Se puede complicar el juego haciendo que cada participante represente si siente la emoción que le ha tocado: mucho (3), medio (2) o poco (1) nada (0). Y que el Inspector Drilo intente descubrirlo.
ALTERNATIVA DE JUEGO:
Si pueden contar con dos juegos de tarjetas de los Emis, pueden realizar juegos de memoramas o juego de la memoria.
El mismo consiste en volcar todas las tarjetas, con la cara sobre la mesa e ir dándolas vueltas hasta encontrar las parejas. Gana el que más parejas logre encontrar.
Gracias a la práctica de emparejar figuras todos podemos mejorar nuestras habilidades, o incluso nuestra memoria fotográfica, una habilidad eficaz en muchas facetas de la vida cotidiana. Por tanto, ocupar nuestro tiempo en la práctica de este tipo de actividades, será sin duda tiempo bien invertido y de mucha calidad.
Se puede jugar en modalidad de solitario, o disfrutando y compartiendo el tiempo en familia, la utilidad de este tipo de juegos es muy amplia, siendo muy importante, en cualquier caso, el papel que ejercen en el desarrollo de la memoria y de la atención. Estos juegos de formar parejas pueden también ayudar en gran medida a los niños con problemas de atención.
Se puede sumar dificultad si se juega con dos o más participantes, y consiste en que a los Emis les asignen un valor por ejemplo: “Puaj – asco” solo consigue 2 puntos. Al final sumar cuantos puntos obtuvo cada participante.
ESPERO DISFRUTEN Y TENGAN UN BELLO FIN DE SEMANA, NOS SEGUIMOS ACOMPAÑANDO.
CON CARIÑO SEÑO ÁNGELES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario