EL
CUERPO Y SUS CUIDADOS
ACTIVIDAD:
3
De cuento en cuento – El cuerpo de Isidoro.
Ejemplo
Utilizar la banda numérica y
fotos o dibujos en caso de no tener impresora, de cuando eran bebés recién
nacidos, un año, de tres y de cinco años, y ubicarlas en los lugares que
correspondan en la banda numérica, para que puedan observar y reconocer los cambios
y las permanencias en sus cuerpos, desde que nacieron hasta el momento
presente. Es importante que las fotos correspondan claramente a diferentes
etapas de la vida, para que a los niños y niñas les resulte significativo.
Posteriormente se debe conversar y formular preguntas que den cuenta de los cambios y permanencias, por
ejemplo: ¿Qué hace el nene o la nena en la foto? ¿Cómo se desplaza? ¿Con qué
está jugando? ¿Cómo se alimenta? ¿Cómo se sienten cuando ven las fotos o los
dibujos?, etc.
Con la ayuda de un adulto
elaborar un registro escrito breve de las respuestas de los niños y niñas, a
modo de relato que luego se podrá colocar al pie de cada imagen, cumpliendo la
función de epígrafe.
Se puede también realizar la
comparación de los cambios y las permanencias del paso del tiempo de algún
integrante de la familia.
Para la carpetita: Dibujar
la secuencia en una hoja de lo trabajado con la banda numérica y las fotos, con
la ayuda de un adulto escribir de epígrafe las observaciones de los cambios y
permanencia del paso del tiempo.
NOS SEGUIMOS ACOMPAÑANDO.
CARIÑOS SEÑO
ÁNGELES
https://constantinogimenez5.blogspot.com/2020/05/lunes-11-de-abril-actividad-n-3.html Realizado.
ResponderBorrarhttps://lucianamartinalopezferreira.blogspot.com/2020/06/actividad-n-3-el-cuerpo-y-sus-cuidados.html
ResponderBorrar