Juegos
y juguetes en la época colonial.
Invitar a la familia a jugar:
se puede ejecutar uno o los dos juegos.
Saltar
a la soga: cada participante deberá salta cuantas
veces pueda sin pisar la soga e ir contándolas. Al terminar su turno deberá
anotar los puntos realizados dejando registros en un cuadro de doble entrada.
(Se puede utilizar la banda numérica para recordar cuál es el signo)
Utilizar ramas, piedras,
porotos, etc, para contar (asignarle a cada símbolo o signo numérico la
cantidad de objetos que correspondan). Recordar que se siempre se debe trabajar con los mismos elementos.
Ejemplo:
DANIELA
|
PAPÁ
|
7 N°
escrito y 7 por ejemplo: ramas
|
|
5 N° escrito y 5 ramas
|
|
TOTAL:
contar cuantos tengo utilizando los elementos seleccionados
|
Juego
de la Payana:
Alternativas en el siguiente
link.
Al final de cada turno se
anotarán los puntos realizados dejando registros en un cuadro de doble entrada.
(Se puede utilizar la banda numérica para recordar cuál es el signo)
Ejemplo: utilizar las mismas
estrategias que en la actividad anterior.
Se pueden utilizar ramas,
piedras, porotos, etc, para contar (asignarle a cada símbolo numérico la
cantidad de objetos que correspondan). Recordar que se siempre se debe trabajar con los mismos
elementos.
DANIELA
|
PAPÁ
|
Nos
seguimos acompañando.
Carinos
Seño Ángeles
No hay comentarios.:
Publicar un comentario